El Blog

5
(1)

De Coscolomo

¡¡¡ Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!

Hágalo usted mismo, si es muy fácil. Pues habrá que probar a ver qué tal se da la cosa. Y en principio es realmente sencillo, vamos como declarar una guerra, los problemas vienen cuando silban las balas.

Algo sencillito, sin muchas complicaciones, primero, «manu tutoliari», que hay para aburrir, y a la faena. Escoger por aquí, escoger por allá, siga usted las instrucciones, caso de que las entienda, si es que alguien las entiende. Pues a medio entender, pero se hace.

Pues al final sale, vamos que si sale, y toca mirar a ver como se ve. Pues no se ve ¡Hala! Que el navegador da un aviso de sitio peligroso peligrosísimo de esos de robar datos y hasta datos bancarios y todo. ¿Yo? ¿Y los datos bancarios robados donde los recoge? Porque con eso me confirmaría.

Pues no recoge datos bancarios, así que hay que arreglar eso. Total, unas pocas consonantes hacen falta y saldrá un candado que significa que se puede entrar con seguridad, me lo expliquen por favor, las premiadas son las SSL y TLS.

Pues sin problemas que hay sitios para eso y te explican cómo apuntar  las DNS correctamente para que la SSL y la TLS hagan el candadito dichoso. Y déjalo ahí porque meterse con Las DS, DLV o la DNSKEY de la DNSSEC, es una historia, aparece una vocal y es un lio, así que pasopalabra y le doy vuelta a la ruleta que no estoy para comprar vocales.

Pues listo, ya tengo candadito con su SSL, TLS 1.1, 1.2, 1.3, MTLS, HTTPS, HTTP2, HTTP3 y HSTS, qué maravilla, yo ya los cafés me los pido con hache oiga. Además, tiene WAF para prevenir ataques DDoS y Bots, es que la ‘o` es muy mala. Tal ensalada de consonantes algo hará, y ya se puede publicar o casi, por aquello de que hay que poner PLUGINS para que la cosa vaya bien y a tu gusto y añadir WIDGETS y donde añadirlos, que esa es otra.

Pues ya ha empezado la guerra. Añada usted PLUGINS para eso, deben de traer los puñeteros PLUGINS de EL Padrón porque unos funcionan y otros NON. Que no funcionen pase, pero que además te fastidien el BLOG, molesta. Que pasa mucho dicen, que se quita y ya está. ¿Desea quitar el PLUGIN y borrar todos los datos? Sí, claro, pues ¡toma! Ni el recuerdo de la base de datos. Y no deja de tener su gracia, donde la tiene, pero tiene.

Pues vuelta a empezar de nuevo, menos mal que el candadito sigue en su sitio y con dos publicaciones y todo, parece que la cosa va y aprendiendo sobre la marcha. Al estar en TWITTER y ponerlo allí creo que alguien lo ha visitado y puede que hasta se hayan leído algo. La cosa marcha ya.

Pues ya no marcha la cosa. Culpa mía, era raro que no hubiese pasado antes. Un 403 FORBIDEN bien gordo. Vale que hablo mal del abuelito cebolleta a cargo de EE.UU, pero no es para tanto. O se arregla a mano o a empezar de nuevo otra vez. Pasen días y vengan ollas, a quemar el buscador. Que hay que hacerlo con PHP por FTP, me sale, pues no me sale. Así que, a lo bestia, a borrar carpeta entera. Funcionó.

Pues al lío otra vez y con advertencia del HOST, que, si no se pase, usted, que se ha pasado, con las I/O, con la RAM, con el uso de la CPU, mucho ojo con el SMPT y que vigile los INODES. ¡Pero si ni iba, qué me voy a pasar! Venga otra vez a quemar el buscador. Que use CDN y la ACPu o MEMCACHE y cuidado con el peso de las imágenes y tal (¿pero qué peso, ni peso?). Ah sí y que muy importante la limpieza de objetos, vale eso lo entiendo y además usaré posavasos y todo.

Pues «niquelao» que lo tengo todo, pero que me dice que el sitio de salud no anda bien del todo. ¡Vaya por Dios! Yo lo veo bien, y va a ser que no. Ahora resulta que no se puede ni editar ni publicar nada, algo de un tal JSON pone, pero no se puede leer, se quita muy rápido, por lo menos se ve, o será que lo veo yo sólo. En fin, nuevos avisos, en raro, no podía ser de otra manera. La API REST no se comunica con el HOST y además no hace LOOPBACK, cURL error28. Esto es un claro ataque de JSON con sus ARGOTNAUTAS que han debido de reventarme el candadito o algo peor.

Pues a ello. Parece ser que me tendré que aliar con JAVASCRIPT para evitar el mensaje de JSON, pero que con PLUGINS también se puede. PONPLUGINS por aquí, SACAPLUGINS por allá y el error se irá. Efectivamente se va el error 28, pero el número sólo, simplemente cambia de números, en la variedad está el gusto. Y el disgusto, con esto quiero ser justo. «Cabreao» cómo una mona en pascua, pero justo. Después de un periplo de variedad de errores veintes y treintas ya puedo editar y publicar. Perfecto.

Pues va a ser que no, la venganza del JSON. Si edito, publico, pero sin imágenes, ni nuevas ni las que ya estaban y si veo las imágenes ni edito, ni publico. Es el conocido bucle de jódete, te pillo por aquí o te pillo por allá, en ajedrez hay peleas cuando te hacen esto, en una de esas a un señor se le ocurrió una idea que finalmente le hizo rico, se llamaba Kalasnikhof.

Pues no me rindo, toca buscar a alguien más listo que yo y que desayune revuelto de consonantes «japutas» con vocales de esas tocapelotas. Y resulta que, a unos señores muy listos, o «poco follaos», según se mire, han puesto a disposición del público en general. OPEN AI, le han llamado a la cosa. Por el nombre escogido deben de ser hijos putativos, o lo que es lo mismo, hermanos de BIT, de los ARGOTNAUTAS. Total, que eso es más listo que nadie y que le preguntes, que te lo soluciona. Diagnostica mejor que un médico, escribe mejor que un escritor, te monta una empresa y te hace rico en un rato, el acabose, bueno, bonito y vaya usted a saber cuántas cosas más. Así que hay que inscribirse en OPEN AI, abrir CHATGPT y con una simple pregunta, listo.

Pues finalmente encontraré una solución, y un cojón.

Pues no resulta que, al preguntar a tal CHAT, se me pone la pantalla en blanco y me sale escrito en grande: ¡UPS ALGO HA FALLADO!!!

¡Amos no me jodas, me cago en todos los acrónimos sofgüeristicos y jarguaricos! ¡¡¡Qué listo es, Y QUÉ MALA LECHE SE CALZA!!!

¿Qué te ha parecido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta